viernes, 25 de octubre de 2013

iPods en los Simpsons


Los estudiantes de hoy pueden considerarse ya nativos tecnológicos, han crecido rodeados de tecnología y ésta forma parte de su vida. Son jóvenes que utilizan de manera natural teléfonos móviles, consolas de videojuegos, ordenadores, reproductores de música y se mueven como pez en el agua por Internet. El impacto de esta revolución es un hecho inevitable cuya influencia se extiende más allá de los contenidos de ocio afectando también a la educación.

En varias ocasiones, la serie de animación Los Simpsons ha introducido la revolución iPod en sus tramas. En un capítulo se nos presentan el mundo dentro de 200 años después que estos reproductores hayan “invadido” el planeta y se hayan revelado contra los humanos. ¿Cuál crees que es el mensaje que quieren transmitirnos los guionistas de esta serie con esta escena? Plantear esta cuestión al alumnado.

   

En otro capítulo, Lisa quiere comprarse una versión de iPod pero no tiene suficiente dinero, así que le decide comprarse sólo los auriculares para que sus conocidos piensen que tiene un iPod. Este planteamiento puede ser un punto de partida para reflexionar sobre las consecuencias de estas modas tecnológicas y cómo influyen en las relaciones sociales.


0 comentaris: