miércoles, 27 de febrero de 2013

Verisones educativas de Youtube


Los vídeos son uno de los contenidos más demandados en la Red y, el mundo educativo no se escapa de esta tendencia. Los vídeos digitales pueden ser un gran apoyo para el profesorado. 
Los responsables de Youtube son conscientes de esto y, desde el 6 de marzo de 2007, esta plataforma cuenta con una versión de carácter educativo. Se trata de TeacherTube (http://www.teachertube.com), una web dirigida a profesores y alumnos con filmaciones para la enseñanza-aprendizaje de temas específicos.

Todos los clips recopilados son de temas educativos y han sido elaborados por educadores y profesionales de la educación. Están organizados en diferentes categorías como idiomas, artes, tecnología, ciencias y matemáticas. 
Esta página nos ofrece información sobre cuáles son los vídeos recién publicados, aquellos más vistos o los que están siendo más discutidos por los internautas. Los usuarios pueden visitar al site o crear canales de publicación y grupos para charlar o intercambiar experiencias educativas. TeacherTube cuenta con un weblog donde se informa a los usuarios de todo lo que sucede en esta plataforma educativa. Además, entre las opciones de TeacherTube destaca la posibilidad de dar a conocer a los gestores de esta página contenidos inapropiados. Como principal limitación destacamos que, actualmente, existen pocos contenidos en lengua castellana.
Otro entorno Web interesante es SchoolTube (http://www.schooltube.com), una red social para que estudiantes y educadores puedan compartir filmaciones digitales educativas. 

En esta página, cada centro educativo puede crear su propio canal de vídeos compartidos. 
Todos los vídeos son validados por los profesores que, a su vez, actúan como tutores de contenidos de su espacio en SchoolTube. Los estudiantes cuelgan sus trabajos y el profesorado puede utilizar esta herramienta tanto como elemento motivador para su alumnado, como para recopilar material para su clase.

0 comentaris: