martes, 12 de agosto de 2008

Análisis y aplicación didáctica de la película "Las mujeres perfectas"


Las vacaciones estivales son uno de los momentos del año en el que se estrenan más películas. En la mayoría de casos, se trata de cintas de acció o terror-adolescente con las que hacer más llevadero el calor veraniego.

Entre las novedades de agosto 2004 destaca el remake de una adaptación de una novela del escritor Ira levin, Las mujeres perfectasNicole Kidman, en el papel protagonista, junto a un reparto de caras conocidas, nos hace reflexionar sobre el consumismo, los estereotipos y las diferencias de género que están presenten en nuestra sociedad.




En el artículo que encontraréis en este post se plantean un conjunto de propuestas didácticas para trabajar con el alumnado los siguientes temas:

El rol de la mujer

La película puede proporcionarnos el pretexto para tratar en clase el tema del papel de la mujer en nuestra sociedad. Observar cómo es hoy en día y cómo ha ido evolucionando la valoración social del género femenino en las últimas décadas, nos puede servir para ofrecer una visión sobre los cambios acaecidos en materia de igualdad y derecho, y ver si hemos ido avanzando o no.

Consumismo y sexismo

El visionado de Las mujeres perfectas nos permite abordar otros dos temas: el consumismo y el sexismo. Tomándolos como punto de partida, se han planteado un conjunto de reflexiones para que el alumnado adquiera una actitud crítica sobre estos dos temas.


Aquí podéis leer el artículo con las propuestas de actividad al completo.


Publicado en la Making Of. Cuadernos de Cine y Educación. nº 27


0 comentaris: